martes, 13 de octubre de 2015

GROOMING FICHA DIDÁCTICA

FICHA DIDÁCTICA: APRENDEMOS QUÉ ES EL GROOMING
(Para alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria)


  1. OBJETIVOS DIDÁCTICOS.

-     Conocer en general los riesgos de Internet.
-          Conocer qué es el grooming y cuándo aparece. Aprender a identificarlo.
-          Conocer cómo funcionan los groomers.
-          Aprender y desarrollar competencias para identificarlo y enfrentarse a él.

  1. COMPETENCIAS.

-          En el tratamiento de la información.
-          Digital.
-          Social y ciudadana.
-          Autonomía e iniciativa personal.
-          Conocimiento e interacción con el mundo físico.
-          Aprender a aprender.

  1. CONTENIDOS.

-          Conceptuales.

-          Qué hay en Internet.

-          Qué es el grooming y cómo lo identificamos.

-          Qué es un groomer.

-          Procedimentales.

-          Competencias para identificar al groomer.

-          Competencias para saber rechazar una oferta.


-          Actitudinales.

- Aprendo el derecho que tengo a decir que NO.

  
  1. METODOLOGÍA.

-          Análisis de conocimientos previos.
-          Uso de vídeo propuesto en la plataforma.
-          Análisis de opiniones sobre el vídeo.
-          ¿Qué y cómo hacemos ante un groomer?

  1. TEMPORALIZACIÓN

2 sesiones de 60 minutos cada una.

  1. ACTIVIDADES.

1ª sesión:

- Conocer en general los riesgos de Internet.
- Conocer qué es el grooming y cuándo aparece. Aprender a identificarlo.

2ª sesión:

-          Conocer cómo funcionan los groomers.
-          Aprender y desarrollar competencias para identificarlo y enfrentarse a él.

  1. EVALUACIÓN.

Cuestionario de evaluación a través de alternativas:

-          Conocimiento del alumno sobre los riesgos en Internet.
-          Conocimiento de qué es el grooming y cuándo aparece.
-          Identificación del grooming.
-          Forma de actuar de los groomers.

-          Aprendo a decir no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario