FICHA DIDÁCTICA: APRENDEMOS QUÉ ES EL GROOMING
(Para alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria)
- OBJETIVOS
DIDÁCTICOS.
- Conocer en general los riesgos de Internet.
-
Conocer qué es el grooming y cuándo aparece. Aprender a
identificarlo.
-
Conocer cómo funcionan los groomers.
-
Aprender y desarrollar competencias para identificarlo
y enfrentarse a él.
- COMPETENCIAS.
-
En el tratamiento de la información.
-
Digital.
-
Social y ciudadana.
-
Autonomía e iniciativa personal.
-
Conocimiento e interacción con el mundo físico.
-
Aprender a aprender.
- CONTENIDOS.
-
Conceptuales.
-
Qué hay en Internet.
-
Qué es el grooming y cómo lo identificamos.
-
Qué es un groomer.
-
Procedimentales.
-
Competencias para identificar al groomer.
-
Competencias para saber rechazar una oferta.
-
Actitudinales.
- Aprendo el
derecho que tengo a decir que NO.
- METODOLOGÍA.
-
Análisis de conocimientos previos.
-
Uso de vídeo propuesto en la plataforma.
-
Análisis de opiniones sobre el vídeo.
-
¿Qué y cómo hacemos ante un groomer?
- TEMPORALIZACIÓN
2 sesiones de
60 minutos cada una.
- ACTIVIDADES.
1ª sesión:
- Conocer en
general los riesgos de Internet.
- Conocer qué
es el grooming y cuándo aparece. Aprender a identificarlo.
2ª sesión:
-
Conocer cómo funcionan los groomers.
-
Aprender y desarrollar competencias para identificarlo
y enfrentarse a él.
- EVALUACIÓN.
Cuestionario de evaluación a
través de alternativas:
-
Conocimiento del alumno sobre los riesgos en Internet.
-
Conocimiento de qué es el grooming y cuándo aparece.
-
Identificación del grooming.
-
Forma de actuar de los groomers.
-
Aprendo a decir no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario